Elección del cable de eficiencia para chimenea

Los contratistas quieren satisfacción en lo que respecta a la instalación de cables funcionales junto al fuego. La confiabilidad y solidez son críticas debido a las exigentes reglas para las instalaciones de alarma contra incendios y varios circuitos protegidos de chimeneas https://romelar.es/normativa-del-cableado-estructurado-todo-lo-que-necesitas-saber/.

Terry Journeaux, gerente de marketing y publicidad tecnológica de Prysmian Cables & Systems, destaca las características clave de los cables de eficiencia de chimeneas y describe lo que los distingue de otros productos en el mercado.

Los requisitos de diseño y regulación de edificios han cambiado y evolucionado significativamente durante los últimos 25 años. Los nuevos edificios, que ahora requieren cada vez más que incluyan sistemas de alarma de hogar, y un número creciente de renovaciones de sistemas obsoletos, han alimentado la demanda de productos de resistencia al fuego.

¿Qué es la eficiencia del fuego?

Hay dos tipos diferentes de cable en el mercado, que han mejorado la efectividad de la chimenea en comparación con los cables estándar. Aquellos que reaccionan en un incendio, dan baja emisión de humo y menor propagación de llama, y ??aquellos que son resistentes al fuego, que continuarán funcionando durante un hogar cuando se sometan a una fuente de llama específica durante un período de tiempo.

El cable que es resistente al fuego generalmente también incorpora una reacción mejorada a las características de la chimenea. Prysmian diseña y fabrica sus cables resistentes al fuego con propagación de llama reducida de forma voluntaria, incluso si no lo exige la especificación del estándar británico.

¡Ubicación, ubicación, ubicación!

Los requisitos para el uso de cables de efectividad de chimenea pueden cambiar según la aplicación. Existen varios estándares que se aplican a diferentes tipos de instalaciones de alarma contra incendios junto con otras aplicaciones, como la iluminación de emergencia.

Los contratistas responsables deben asegurarse de conocer el tipo de cable y la ubicación de los materiales de cable que están utilizando. Deben ser adecuados para el trabajo específico y haber sido clasificados para cumplir con los estándares británicos requeridos.

La mejor solución para los contratistas es utilizar cables que sean adecuados para una variedad de aplicaciones, como la marca de cables FP de Prysmian, que cumplan con todos los criterios de configuración y eficiencia necesarios incluso para las condiciones más extremas.

Requisitos de prueba

Los cables para aplicaciones de alarma de chimeneas, pero excluidos los cables para sistemas de alarma por voz, ahora se dividen en “estándar”, donde el tiempo de supervivencia del cable es de 30 minutos, y “mejorado”, donde el tiempo de supervivencia aumenta a 120 minutos. Para la mayoría de las aplicaciones, el uso de cables resistentes a chimeneas ‘estándar’ como FP200 Gold es suficiente, pero para ciertas áreas como edificios de gran altura sin rociadores u hospitales con evacuación por fases longitudinal, se deben usar cables ‘mejorados’ como FP Plus y FP Plus Flex .

Calidad superior

La calidad del producto es clave para el éxito de la instalación de cables de eficiencia de chimeneas. Asegúrese de que el producto sea robusto y permita una instalación sencilla. También verifique las aprobaciones de terceros de organismos como BASEC y la Junta de Certificación de Prevención de Pérdidas (LPCB).

FP200 Gold incorpora dressability y resistencia al daño debido a su aislamiento de piel dura ‘Insudite’. Es una alternativa fácil de instalar a MICC con una combinación inigualable de rigidez y facilidad de doblado. FP200 Flex ofrece una variante más flexible, que es ideal para trunking y huecos, mientras que FP400 es un cable de alimentación blindado resistente para servicios necesarios en edificios convencionales. FP600 está diseñado para edificios grandes o complejos y emplea una solución de ingeniería contra incendios donde solo el cable resistente al fuego de mayor rendimiento puede proporcionar la protección necesaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *